La dirección se usará para poder calcular los precios de entrega
Don't know your zip code? Check it outEn cumplimiento a lo señalado por el artículo 9 del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emite los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2020, se informa a los Usuarios finales y/o suscriptores de VASANTA COMUNICACIONES, S.A.P.I. DE C.V. (en adelante, Vasanta) lo siguiente:
CONTRATACIÓN
Para el caso de servicios móviles de telecomunicaciones (telefonía y/o acceso a internet): el Usuario final o suscriptor potencial deberá verificar que cuenta con un Equipo terminal compatible y además liberado para su uso con otros operadores. Como alternativa, podrá adquirir un Equipo terminal de Vasanta. Para el caso de servicios fijos de telecomunicaciones (acceso a internet): el Usuario final o suscriptor potencial deberá verificar que cuenta con un Equipo terminal compatible y además liberado para su uso con otros operadores. Como alternativa, podrá adquirir un Equipo terminal de Vasanta. Asimismo, se llevará a cabo una revisión de la cobertura con base en los datos que proporcione el Usuario final o suscriptor potencial, a fin de determinar las condiciones en las que podría prestarse el servicio, o bien, señalarle si aún no existe cobertura en el área. No se solicitan documentos al momento de contratación del servicio (INE, pasaporte, licencia, comprobante domicilio, etc.), sólo comprobación de pasos y datos de entrega para envió a domicilio. Sin menoscabo de lo anterior, Vasanta solicitará al Usuario final o suscriptor potencial su INE (o CURP) para llevar a cabo la portabilidad, al ser un requisito obligatorio con el proveedor de este servicio.
1.- Revisión de compatibilidad del Equipo terminal a través del portal de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx/compatibilidad/). La revisión se llevará a cabo insertando el IMEI del Equipo terminal propiedad del Usuario final o suscriptor potencial. Si no conoce su IMEI, deberá marcar dentro de su Equipo terminal *#06# para obtenerlo.
2.- Para el caso de servicios fijos de telecomunicaciones, se llevará a cabo una revisión de la cobertura con base en los datos que proporcione el Usuario final o suscriptor, a fin de determinar las condiciones en las que podría prestarse el servicio, o bien, señalarle si aún no existe cobertura en el área. La revisión se llevará a cabo insertando el Código Postal del lugar el Usuario final o suscriptor potencial pretende que se le preste el servicio en el portal de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx/planes-y-equipos/coberturas).
3.- El Usuario final o suscriptor potencial podrá adquirir una tarjeta SIM de Vasanta y, en caso de que el Usuario final o suscriptor no cuente con un Equipo terminal propio, también podrá adquirir el mismo a través del portal de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx/), o bien, si ya cuenta con una, podrá adquirir algunos de los paquetes Vasanta a través de la dirección www.mivasanta.com.mx, como alternativa, también podrá adquirir estos en alguno de los puntos de venta autorizados.
4.- El Usuario final o suscriptor potencial deberá proporcionar sus datos personales de identificación de conformidad con el Contrato de Adhesión vigente (nombre, domicilio, etc.), sus datos de facturación y el domicilio de envío.
5.- El Usuario final o suscriptor potencial deberá aceptar los términos y condiciones del Contrato de Adhesión y, además, los relativos a la tarifa contratada.
6.- El Usuario final o suscriptor deberá realizar el pago correspondiente al servicio de telecomunicaciones contratado y acuerdo con la tarifa vigente del paquete de su interés, por cualquiera de los medios señalados en la sección de PAGOS.
7.- Vasanta enviará la guía al correo electrónico proporcionado por el Usuario final o suscriptor.
8.- Vasanta dará seguimiento a la recepción de producto por parte del Usuario final o suscriptor y, en su caso, dará apoyo a las solicitudes que presente al respecto.
La contratación a través del portal de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx/) se podrá llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de que el Usuario final o suscriptor potencial deseen acudir a uno de los puntos de venta autorizados de Vasanta, podrá acudir en un horario de atención de 09:00 horas a 18:00 horas, los días lunes a sábados, en cualquiera de las direcciones siguientes:
El Usuario final o suscriptor, así como cualquier otra persona interesada, podrá consultar los mapas de ubicación de los Puntos Autorizados de Venta y Atención dando click en el siguiente enlace: Puntos autorizados de venta y atención.
Para cualquier de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por Vasanta, la contratación se podrá llevar a cabo de manera remota a través del portal de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx/), o bien, de forma presencial en cualesquiera de los puntos de venta autorizados de Vasanta.
CANCELACIÓN
La cancelación del servicio de telecomunicaciones contratado por el Usuario final o suscriptor podrá llevarse a cabo a fin de dar de baja la línea en caso de robo, extorsión o extravío, o bien, en caso de que el Usuario final o suscriptor decida dar por terminado de manera anticipada su contrato.
El Usuario final o suscriptor deberá presentar su credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral, o bien, alguna otra identificación oficial vigente con fotografía (Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula profesional). En caso de que el Usuario final o suscriptor se trate de una persona moral, deberá presentar el original o copia certificada del Acta constitutiva correspondiente, así como el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal de la persona que comparezca y, en su caso, la identificación oficial vigente con fotografía del apoderado. Los documentos públicos que se exhiban no serán retenidos en ningún momento por Vasanta, por lo que, de llegar a exhibirse en físico, estos serán devueltos inmediatamente después de que el personal corrobore sus contenidos y obtenga una copia simple de éstos. En caso de que la contratación se haya llevado a cabo de manera presencial y/o el Usuario final o suscriptor cuente con un Contrato de Adhesión firmado, deberá presentar el original o, en su defecto, copia simple de éste.
La cancelación remota a través de medios electrónicos se podrá llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, enviando un correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx. Al correo deberán acompañarse la versión digitalizada de los documentos señalados en el apartado anterior, en el ASUNTO deberá indicarse con claridad que se desea dar por cancelado el servicio y, en el CUERPO del mensaje se deberán proporcionar los datos necesarios para identificar la línea asociada al servicio de telecomunicaciones que reciba actualmente. En caso de que el Usuario final o suscriptor potencial deseen acudir a la oficina matriz de Vasanta a llevar a cabo la cancelación de forma presencial, el personal llevará a cabo la revisión de los documentos señalados en el apartado anterior, así como de obtener los datos necesarios para identificar la línea asociada al servicio de telecomunicaciones que reciba actualmente. Dentro de las 24 horas hábiles siguientes, Vasanta desactivará la línea asociada con el servicio de telecomunicaciones que tenía contratado el Usuario final o suscriptor. Dentro de las 24 horas hábiles siguientes, salvo que en el Contrato de Adhesión vigente se haya señalado lo contrario, Vasanta eliminará cualesquiera datos personales que conserve del Usuario final o suscriptor y que no resulten necesarios para el cumplimiento de las obligaciones previamente asumidas conforme al Contrato de Adhesión vigente.
En caso de que el Usuario final o suscriptor se trate de una persona física, su apoderado o representante legal deberá presentar poder notarial o una carta poder firmada por dos testigos, a la cual se deberán acompañar las copias simples de las identificaciones oficiales vigentes con fotografía del apoderado, el poderdante y de ambos testigos. En caso de que el Usuario final o suscriptor se trate de una persona moral, deberá presentar el original o copia certificada del Acta constitutiva correspondiente, así como el instrumento público mediante el cual se acredite la representación legal de la persona que comparezca y, en su caso, la identificación oficial vigente con fotografía del apoderado. Los documentos públicos que se exhiban no serán retenidos en ningún momento por Vasanta, por lo que, de llegar a exhibirse en físico, estos serán devueltos inmediatamente después de que el personal corrobore sus contenidos y obtenga una copia simple de éstos.
La cancelación remota a través de medios electrónicos se podrá llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, enviando un correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx. En caso de que el Usuario final o suscriptor desee acudir a uno de los puntos de venta autorizados de Vasanta a llevar a cabo la cancelación de forma presencial, podrán acudir a cualquiera de las direcciones señaladas en la sección de CONTRATACIÓN, en los mismos horarios que fueron señalados anteriormente.
La cancelación remota a través de medios electrónicos se podrá llevar a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, enviando un correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx. En caso de que el Usuario final o suscriptor desee llevar a cabo la cancelación de forma presencial, podrá acudir a uno de los puntos de venta autorizados de Vasanta.
INSTALACIÓN
Tratándose de servicios de telefonía celular y acceso a internet móvil, ya sea que el Usuario final o suscriptor cuente con su propio Equipo terminal o bien haya adquirido uno de Vasanta, junto con su tarjeta SIM se le proporcionará un manual impreso detallando los procesos de configuración de su Equipo terminal. Asimismo, en caso de que el Usuario final o suscriptor desee consultar los contenidos del manual en el portal de internet de Vasanta, lo podrá hacer accediendo a la dirección https://vasanta.tawk.help/, cuyos contenidos están disponibles para todo el público las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Finalmente, como tercera alternativa, el Usuario final o suscriptor podrá resolver sus dudas respecto a los procesos de configuración de su Equipo terminal accediendo al Chat de atención al cliente en la página de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx). Tratándose de los servicios de acceso a internet fijo o móvil, provistos a través de los Equipos terminales vendidos por Vasanta (Router para internet fijo y MiFi para internet portátil), no requieren de procesos de instalación más allá de que el Usuario final o suscriptor conecte el dispositivo a la toma eléctrica.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
En caso de que el público general, así como el Usuario final o suscriptor, desee atención de forma presencial, podrá acudir a las oficinas matriz de Vasanta, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Domingo Borrego número 106, en la ciudad de Villahermosa, municipio de Centro, en el estado de Tabasco. De forma alternativa, el público general, así como el Usuario final o suscriptor, podrá acudir a uno de los puntos de venta autorizados de Vasanta para recibir atención de forma presencial, en cualquiera de las direcciones señaladas en la sección de CONTRATACIÓN, en los mismos horarios que fueron señalados en esta sección. En caso de que el público general, así como el Usuario final o suscriptor, desee atención de forma remota, podrá acceder al Chat de atención al cliente en la página de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx), disponible para todo el público las 24 horas del día, los 7 días de la semana o bien enviar un correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx.
El público general, así como el Usuario final o suscriptor, podrán comunicarse vía telefónica marcando al teléfono 5587894679. Los Usuarios finales o suscriptores podrán comunicarse vía telefónica marcando *887 desde su Equipo terminal. El público general, así como el Usuario final o suscriptor, podrán comunicarse vía correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx.
En caso de que el público general, así como el Usuario final o suscriptor, desee atención de forma presencial, podrá acudir a las oficinas matriz de Vasanta de lunes a viernes en un horario de las 09:00 horas a las 18:00 horas, o bien, los sábados en un horario de las 09:00 horas a las 14:00 horas. Asimismo podrá acudir a uno de los puntos de venta autorizados de Vasanta para recibir atención de forma presencial, en cualquiera de las direcciones señaladas en la sección de CONTRATACIÓN, en los mismos horarios que fueron señalados en esta sección. En caso de que el público general, así como el Usuario final o suscriptor, desee atención de forma remota, podrá acceder al Centro de atención al cliente en la página de internet de Vasanta (https://www.vasanta.com.mx), o bien, enviar un correo electrónico a la dirección asistente@vasanta.com.mx disponible para todo el público las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
TRÁMITES
PAGOS
Los Usuarios finales o suscriptores podrán llevar a cabo sus pagos a través de los siguientes medios conforme al Contrato de Adhesión vigente:
QUEJAS
CALIDAD
POLÍTICA DE USO
MAPAS DE COBERTURA
USO DE LOS SERVICIOS FUERA DEL PAÍS
EQUIPOS TERMINALES
Este acción debe ser llevada a cabo con tu anterior operador correspondiente, en caso de que la compañía en la que te encuentras no te quiera hacer el desbloqueo puedes levantar tu Queja ante las autoridades correspondientes.
Para obtener el IMEI de tu equipo marca *#06# y te aparecerá en pantalla, o bien ingresa al menú Configuraciones->Sistema->Acerca del teléfono
Recibirás el código de Desbloqueo vía correo o SMS en el plazo que la compañía establezca Aquí te compartimos unos videos en internet, que te explican cómo hacerlo
Ahora bien, conforme al Contrato de Adhesión vigente, en caso de que el suscriptor adquiera un equipo de telefonía móvil con el proveedor, este se encontrará bloqueado, por lo que no puede funcionar en la red de otro operador de servicios de telecomunicaciones. El suscriptor podrá solicitar el desbloqueo del equipo de telefonía móvil tan pronto haya pagado el precio total del mismo enviando un mensaje a través de los medios señalados en la sección de ATENCIÓN AL CLIENTE.
SERVICIOS ADICIONALES
COMPENSACIONES Y/O BONIFICACIONES
OTROS GASTOS RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO